Seguro que si utilizas unos auriculares bluetooth te ha pasado alguna vez. Vas tranquilamente por la calle con tu música o tus podcast favoritos, inmerso en tu mundo y ajeno a los demás, y de repente… ¡se desconectaron!
Sabemos que no hay sensación más desagradable que esa, y ahora te toca volver a conectar los auriculares, elegir de nuevo la canción y seguir adelante con el miedo en el cuerpo de que vuelva a pasar.
Pero, ¿por qué se desconectan los auriculares bluetooth? Esa es la gran pregunta que debemos resolver para poder encontrar una solución, y es lo que vamos a intentar aquí.
Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar el tipo de desconexión, que suele suceder de dos formas diferentes:
- Los auriculares se desconectan durante un segundo y vuelven a conectarse al instante.
- Los auriculares se desconectan y no vuelven a conectarse, haciendo que tengamos que volver a conectarlos manualmente y haciéndonos perder más tiempo.
Sea cual sea el tipo de desconexión, es una auténtica molestia tener que dejar de escuchar nuestra música cada cierto tiempo o tener que volver a conectarlos, y los principales problemas por los que se desconectan los auriculares bluetooth son:
¿Por qué los auriculares bluetooth se desconectan?: Índice
Cuidado Con La Batería
Muchas veces el principal problema suele ser la batería de los auriculares. Cuando la batería de nuestros cascos se está agotando, puede desconectarse y conectarse automáticamente, e incluso desconectarse del todo, y aunque podemos volver a conectarlos, no tardarán en volver a perder esa conexión.
La solución es comprar unos auriculares con una batería de alta autonomía, y especialmente estar atentos a su carga para evitar que estén descargados al ir a utilizarlos.
Para que no tengas que estar permanetemente atento a la batería de tus auriculares, te presentamos una lista con los cascos con gran batería más vendidos en Amazon:
Problemas Con El Emparejamiento
Este problema sucede a menudo y no es muy preocupante. Hay muchas veces que por lo que sea no se consigue un buen emparejamiento entre los auriculares y el dispositivo en el que los vayamos a utilizar, y esto hace que los auriculares bluetooth se desconecten solos.
La forma de solucionar este error es primero apagar y volver a encender o los auriculares o el bluetooth del dispositivo, y al volver a encenderlos deberían conectarse.
Si no sucede, prueba a desvincular los dispositivos y voler a vincularlos y debería bastar.
Interferencias Entre Dispositivos vinculados
Otras veces el problema es estar cerca de otro dispositivo que tengamos vinculado ya sea a los auriculares o al dispositivo con el que los queremos utilizar. Esta situación puede crear interferencias que hagan que el casco se conecte al otro dispositivo o sufra microcortes.
Si eres de los que usa los auriculares en todos los dispositivos y no los desvinculas, esto puede responder a por qué los auriculares bluetooth se desconectan solos.
La solución a este problema es desvincular los auriculares del resto de dispositivos, y debería dejar de haber cortes e interferencias.
La Distancia
Otro factor que hace que los auriculares bluetooth se desconecten es la distancia de los auriculares con el dispositivo vinculado. Y es que los auriculares bluetooth (unos más y otros menos), tinen un buen rango de uso, pero si nos alejamos demasiado del dispositivo y nuestros auriculares no tienen una gran distancia de conexión pueden desconectarse automáticamente.
Para corregir esto asegúrate de estar a una distancia suficiente del dispositivo de uso y no deberías sufrir más este problema.
Un Fallo En Los Auriculares
También podría ser que los auriculares vengan con algún fallo de fábrica que haga que no se conecten bien con el dispositivo.
En ese caso no podremos hacer nada dado que el problema no es nuestro, y la solución es utilizar la garantía del producto y solicitar un reembolso a la marca.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.