¿Por qué de los auriculares bluetooth solo se escucha uno?

Todos los que buscamos la comodidad y autonomía que dan unos auriculares bluetooth tememos ese momento en el que uno de los dos lados deja de escucharse.

Porque sí, es malo que se dejen de escuchar del todo, pero casi más molesto es solamente poder escucharlos por un solo lado, lo que haga que no podamos estar ni centrados en nuestra música o entretenimiento ni alerta de lo que sucede a nuestro alrededor.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Y como sabemos que es una de las cosas más incómodas que te pueden suceder (tranquilo, no te pasa a ti solo, a los demás también nos pasa), vamos a repasar los motivos más comunas por los que de los auriculares bluetooth solo se escucha uno, y sus posibles soluciones si las tienen.

La Batería, El Principal Problema

Muchas de las veces es la batería la que provoca que solo se escuche uno de nuestros auriculares bluetooth.

Tranquil, que eso no significa que esté rota, sino que al estar acabándose la carga, aunque no se haya agotado del todo, comenzará a dar problemas con nuestra conexión, haciendo que se corte el sonido, que se desconecten y conecten automáticamente los auriculares, o enviando la señal de audio únicamente a uno de los auriculares.

Si este es nuestro problema la solución es cargar los auriculares hasta que su batería esté completa y volver a conectarlos, y el problema desaparecerá.

Atento A La Distancia

Muchas veces estos problemas se deben a la distancia a la que estamos del aparato reproductor del sonido.

Si nos alejamos más de lo que debemos del emisor, es muy posible que nuestros auriculares empiecen sufrir problemas de conexión, y entre ellos uno puede ser que uno de los auriculares deje de sonar.

Para que esto no suceda debemos estar siempre a una distancia óptima del reproductor del sonido teniendo en cuenta la distancia máxima que permitan nuestros auriculares.

Limpiar Los Auriculares, Factor Diferencial

Muchas veces no lo hacemos por olvido, pereza o falta de tiempo, pero algo que hay que hacer con cierta periodicidad es limpiar los auriculares a fondo.

De hecho, muchas veces, el problema de que solo suene uno de los auriculares, ya sea o no bluetooth, es que en la almohadilla se acumula una gran cantidad de cerumen y suciedad, haciendo que el sonido o se escuche mucho más bajo o que directamente no se escuche.

La solución es llevar un correcto mantenimiento y limpieza de los auriculares y dejaremos de sufrir este problema.

Problemas De Emparejamiento

EL emparejamiento de los auriculares con el dispositivo en el que queremos utilizarlos suele ser una de las causas más normales de que los auriculares bluetooth se escuchen por un solo lado.

Una vez que tenemos los auriculares vinculados al dispositivo lo normal es que se conecten automáticamente al encenderlos, pero hay muchas veces que no sucede, o que se conectan a uno solo de los auriculares mientras que al otro no, provocando el problema.

La solución en este caso es sencilla, y solo tendrás que apagar o desconectar el bluetooth de uno de los dispositivos y volver a conectarlos, y el problema debería arreglarse.

Si no se arregla, prueba a desvincular los auriculares del dispositivo y vuelve a vincularlos, y en un principio debería arreglarse.

Si aún así no se arregla, es que el problema no está en el emparejamiento.

Comprueba El Volumen De Los Lados

Muchos auriculares traen a día de hoy un controlador que nos permite controlar el volumen de cada auricular de manera independiente.

Si ese es el caso de tus auriculares, revisa el volumen de cada uno de los lados, ya que puede que el que no se escucha tenga el volumen bajado del todo y ese sea el motivo.

No decimos que lo hayas hecho tú, a veces simplemente se configuran así al conectarlos al dispositivo y revisar el volumen no nos llevará tiempo.

Comprueba La Actualización De Tu Dispositivo

Muchas veces las actualizaciones de nuestro dispositivo son las que hacen que los auriculares funcionen correctamente, y si no tienen tu sistema actualizado a las últimas versiones es posible que no funcionen correctamente.

Comprobar que lo tenemos todo bien actualizado evitará ese problema.

Golpes O Agua, Y Adiós Conexión

Si uno de tus auriculares bluetooth deja de funcionar tras haber sufrido un golpe fuerte o le haya entrado agua, en ese caso tenemos que decirte que está todo perdido, ya que probablemente el auricular haya dejado de funcionar.

La única solución que podemos ofrecerte es que intentes tramitar la garantía del auricular e intentar que te lo cambien por uno nuevo.

Algunos Modelos Con Gran Batería

Como has podido ver, muchos de los problemas de por qué de los auriculares bluetooth solo se escucha uno son consecuencia de nuestro mal uso, o de no llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los cascos, y simplemente realizando este mantenimiento no tendremos por qué sufrir este problema.

Ahora bien, si tu problema es de que no te sueles dar cuenta de la carga que le queda a tus auriculares, podemos mostrarte una selección con los modelos más vendidos en Amazon de auriculares bluetooth con una batería de gran autonomía, que no solucionarán tus problemas si te olvidas de cargarlos, pero al menos harán que te pase menos:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta