Son varias las incidencias que podemos sufrir durante el uso de los auriculares inalámbricos. Interferencias, sonido entrecortado, imposibilidad para conectarse al dispositivo fuente… y suma y sigue. Pero una de las más molestas y recurrentes es la que hace que los cascos se apaguen como por arte de magia. ¿Por qué se apagan solos los auriculares inalámbricos?
Pero, en este caso, podemos estar tranquilos, ya que este tipo de incidencias, lejos de ser un fallo o una avería, suele ser una circunstancia normal y esperable, que, además, tiene una muy sencilla solución. Si quieres saber los motivos por los que los auriculares inalámbricos se apagan solos, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.
Causas por las que los auriculares inalámbricos se apagan solos
Pensemos un poco… ¿cuál puede ser la razón por la que, de repente, unos auriculares inalámbricos se apagan solos? ¡Exacto: la respuesta es la batería! Y es que, hay que recordar que, al prescindir de cables, los aurculares inalámbricos dependen de una batería recargable para su funcionamiento. Si se agota dicha batería, el resultado será unos auriculares que dejan de funcionar, hasta que los carguemos de nuevo.
Por eso, siempre es recomendable que, antes de adquirir unos auriculares inalámbricos (o cualquier otro dispositivo que funcione mediante baterías recargables), nos aseguremos de que ofrece una buena autonomía. Así, podremos usarlos durante más tiempo, entre carga y carga.
Pero… ¡mis auriculares inalámbricos se apagan solos con la batería llena! ¿Por qué pasa esto? Tranquilo, esto también tiene una explicación muy sencilla. Y es que algunos fabricantes, para intentar estirar todo lo posible la autonomía de las baterías recargables de los auriculares inalámbricos, han implementado una característica que hace que los cascos se apaguen solos tras un determinado período de inactividad.
Si los auriculares no reciben una señal de audio en, por ejemplo, 5 minutos, se apagan y entran en modo «stand by» para ahorrar batería. De esta manera, aunque al usuario le parezca que hay un problema, en realidad es una cualidad para disfrutar de los auriculares durante más tiempo con una sola carga.
Solución a cuando los auriculares inalámbricos se apagan solos
En los dos casos que acabamos de explicar en el apartad ode «causas», la solución es muy simple. En el primer escenario, en el que los auriculares inalámbrics se han apagado porque se ha agotado la batería, bastará con conectar el cable a los cascos para seguir escuchando música pero esta vez de forma «alámbrica», o bien conectar el cable de corriente y recargar la batería.
En el segundo escenario, en el que los auriculares inalámbricos entran en modo «stand by» por inactividad para ahorrar batería, la solución es tan simple como reanudar la actividad (en principio, volviendo a reproducir audio) o, dependiendo del modelo ymarca de que se trate, activar los cascos de nuevo mediante un botón o similar.
Si ninguna de estas soluciones funciona, es posible que tus auriculars inalámbricos sí tengan un problema de verdad. En ese caso, no te queda más remedio que ponerte en contacto con el servicio técnico del fabricante, para que te aconsejen o te ofrezcan una solución.