¿Por qué los auriculares inalámbricos se cortan?

Seguro que te ha pasado más de una vez… Estar escuchando tu música preferida y que, de repente y sin causa aparente, el sonido te empieza a llegar entrecortado, estropeando del todo tu disfrute de la música. ¿Por qué se corta el sonido de los auriculares inalámbricos?

Seguro que ya has comprobado que la batería, tanto del dispositivo fuente (el equipo de música, el móvil, la tele, etc.) como de los propios auriculares está a tope… Entonces, ¿cuál es el motivo de que los auriculares inalámbricos se corten? ¿Están defectuosos? Lo cierto es que no, tus nuevos auriculares no están estropeados ni les pasa nada malo… El problema es mucho más sencillo que eso, como verás a continuación.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Causas de que se corte el sonido en los auriculares inalámbricos

¿Has oído hablar de las interferencias? Sí, lo más probable es que el origen de esos molestos cortes que sufres durante la reproducción de audio a través de tus cascos inalámbricos se deba a las interferencias.

Como podrás comprobar si miras a tu alrededor, nuestros hogares están repletos de aparatos que se sirven de las conexiones inalámbricas (como el WiFi o el Bluetooth) para la transferencia de todo tipo de datos. El problema viene cuando coinciden varios que utilizan la misma frecuencia de ondas de radio para emitir sus señales. La frecuencia más común en los dispositivos domésticos es la de 2,4 Ghz. Cuando esto sucede, se producen interferencias que provocan que dichas señales lleguen con dificultad a su destino.

Extrapolando esto al caso concreto de los auriculares inalámbricos, el resultado es que la señal de audio (por ejemplo, la canción que reproduces desde tu smartphone) llega entrecortada al dispositivo de salida, tus auriculares, y el resultado es que el sonido llega con cortes abruptos.

¿Cómo solucionar el sonido que se corta en los auriculares inalámbricos?

Si, efectivamente, se trata de un problema de interferencias, la solución más sencilla es que te alejes todo lo posible de cualquier otro aparato que pueda estar emitiendo o recibiendo señales de ondas de radio. Evita los routers, las smart tvs, las tablets, los portátiles, las consolas, los asistentes de voz y demás artilugios por el estilo, y deberías notar que el sonido ya te llega con normalidad.

Si, a pesar de estar fuera del radio de acción de otros dispositivos que emiten señales inalámbricas, sigues escuchando el sonido entrecortado, asegúrate de que la batería, tanto del dispositivo fuente como de los propios auriculares inalámbricos, no esté agotada o a punto de agotarse. Y es que, al vaciarse la batería, el resultado que se obtiene es muy similar al que producirían las interferencias…

Deja una respuesta