¿Por qué los auriculares no entran en mi móvil?

A la hora de elegir unos auriculares para el teléfono móvil o smartphone, muchas personas apuestan por los modelos más tradicionales por cable en detrimento de los modernos auriculares de conexiones inalámbricas gracias a su facilidad de conexión, a su precio más asequible o a su no dependencia de la carga, razones de sobra para apostar por este tipo de modelos.

Sin embargo, es posible que en algún momento dado el auricular deje de conectar con el móvil, o que directamente al ir a colocarlo por primera vez notemos que no entra el auricular en el móvil.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Si no somos capaces de identificar el problema no nos quedará más remedio que comprar otros auriculares, y dependiendo del problema es posible que tampoco funcionen.

Por eso vamos a ver una pequeña recopilación de motivos de por qué no entran los auriculares en mi móvil, y como solucionarlo (si es que tiene solución).

Comprueba El Tipo De Conexión

A la hora de elegir qué auricular queremos comprar, debemos tener en cuenta el tipo de conexión de nuestro móvil para elegir adecuadamente.

Las conexiones más extendidas en los smartphones son la conexión jack de 3.5 mm, la conexión USB micro y la conexión USB tipo C.

Normalmente los teléfonos móviles suelen llevar dos de estas conexiones: la conexión jack de 3.5 mm para conectar auriculares, altavoces y otros dispositivos, y uno de los dos tipos de conexiones USB para la carga del teléfono, aunque esta ranura también se está utilizando cada vez más para conectar auriculares.

Aunque hay auriculares para cada entrada, sin duda los más fabricados a día de hoy son los auriculares con jack de 3.5 mm, donde podrás elegir la mayor gama de modelos.

Y si tu móvil no tiene entrada para jack (ya hay algunos modelos que se están fabricando solo con entrada de tipo USB) podrás conectarlos mediante alguno de estos conectores que te dejamos a continuación:

Problemas Con Tu Nueva Funda

Si eres de los que les gusta llevar su móvil decorado y con estilo, una funda bonita es un accesorio indispensable.

Ahora bien, la hora de elegir la funda debes tener cuidado, ya que es uno de los factores que puede hacer que los auriculares no entren en el móvil.

Muchas de estas fundas tan bonitas y pintorescas suelen estar fabricadas con materiales demasiado gordos en la base de la misma, haciendo que nos cueste horrores meter el conector, estropeando la funda y los cascos antes, e incluso escupiéndonos el conector e impidiendo directamente la conexión.

Nuestra recomendación a la hora de elegir una funda es que tengas varias elegidas, y mires en los comentarios para preguntar si alguien ha sufrido un problema de este tipo. Te evitarás un gasto de dinero y un disgusto innecesario.

Mételo Bien

A todos nos ha asado el tener miedo a la hora de conectar algo a nuestro teléfono al notar algo de presión antes de que esté del todo introducido.

Tranquilo que no eres el único al que le pasa, pero si no te aseguras de que esté bien conectado no se escucharán bien se acabarán saliendo.

Lo normal es que al conectarlos del todo oigamos ese «click» tan característico que todos hemos oído muchas veces, y hasta que no suene ese «click» nos tocará apretar un poco, aunque dé algo de miedo.

Suciedad En El Puerto O En El Conector

Uno de los factores más comunes por los que nuestros auriculares no entran en el móvil es la acumulación de suciedad en el puerto del teléfono.

Normalmente llevamos el móvil en el bolsillo, y lo sacamos continuamente en la calle o en cualquier lugar.

Y del propio tiempo, el salir y el entrar, es muy probable que la suciedad y el polvo se acaben filtrando por el puerto del teléfono, haciendo que nuestro cable no entre, o no reconociendo el auricular.

Para estos casos, debemos limpiar el puerto, y la mejor solución suele ser utilizar un alfiler o un pequeño palillo, y arrastrarlo con mucho cuidado por el puerto, retirando la suciedad que impide la conexión.

Ya que estás en labores de limpieza, no perderás nada por limpiar el conector de los auriculares con un trapo o un paño, por si la suciedad estuviera ahí.

Otras Conexiones

Si nuestros auriculares son bluetooth pero tienen la posibilidad de conectarse al móvil mediante jack, el que esté el bluetooth encendido y conectado al mismo móvil o a otro aparato cercano hará que no suenen por el cable como deberían.

La solución es apagar el bluetooth de los auriculares o desvincularlo de los dispositivos para que no haya interferencias.

Agua En El Jack

Si tu problema es que los auriculares han dejado de funcionar al mojarse el móvil o los propios cascos el problema tiene difícil solución, ya que probablemente se haya estropeado.

Lo único que puedes hacer es, con el móvil apagado, intentar retirar el agua y secar el teléfono, y rezar para que vuelvan a funcionar. Si no funcionan significará que el puerto está inutilizado y tendrás que llamar a un servicio técnico para repararlo.

Si es el cable de los auriculares el que se ha estropeado tendrás que comprar unos auriculares nuevos, ya que esos han quedado para el desguace.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta