¿Por qué los auriculares se apagan solos?

Seguro que alguna vez te ha pasado. Nos preparamos para salir o realizar alguna actividad, nos ponemos los cascos, elegimos la canción o el podcast, y tras unos minutos… ¡Se apagaron! ¿Pero por qué los auriculares se apagan solos?

Tranquilo que no es que tú estés loco, esto es algo que pasa más comúnmente de lo que puedas pensar, y puede tener varias causas y soluciones que aquí te vamos a mostrar.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

La Batería, El Error Más Común

Si nos preguntamos por qué los auriculares se apagan solos la batería es la causante la mayoría de las veces.

Sí, los auriculares inalámbricos, poseen múltiples ventajas respecto a los modelos con cable: nos olvidaremos de los cables, solemos tener los controladores en los propios auriculares, son más universales a día de hoy… pero también tienen sus desventajas.

Y una desventaja es la necesidad de tener batería, dado que si no estamos atentos al nivel de carga de nuestra batería corremos el riesgo de quedarnos sin ella sin darnos cuenta, y que a la hora de utilizarlos estén descargados.

Y también sabemos que a la mayoría de auriculares bluetooth (principalmente los de diadema) podemos utilizarlos por cable para solucionar un imprevisto, pero seamos serios, si tenemos unos auriculares inalámbricos es para no tener que utilizar ningún tipo de cable.

Para solucionar esto lo único que podemos hacer es revisar el estado de la batería de nuestros auriculares con cierta periodicidad. Si no sabemos dónde ver el estado de nuestra batería, muchos auriculares de diadema vienen con base de carga que nos indica el nivel de batería, y si no lo tenemos normalmente podremos ver el nivel de batería desde el dispositivo en el que los estemos utilizando.

Y para que no tengas que estar muy pendiente de la batería, te vamos a dejar una lista con algunos de los auriculares con una gran batería más vendidos en Amazon:

Vincular Bien Los Auriculares

Puede sonar evidente, pero tener bien vinculados nuestros auriculares al dispositivo en el que los vayamos a utilizar es fundamental si no queremos que se nos apaguen solos.

¿A qué nos referimos con exactamente? Te explicamos: los auriculares inalámbricos vienen preparados para utilizarse vinculados a algún dispositivo. Y cuando no están vinculados a un dispositivo, pasado unos segundos o minutos, se suelen apagar automáticamente para preservar su batería.

Por eso es fundamental vigilar que los dispositivos estén bien emparejados, y tener en cuenta algunos factores a la hora de que no se desvinculen:

  • Cuidado con la distancia a la que estés del dispositivo en el que lo estés usando. El rango de distancia a la que pueden permanecer los auriculares vinculados no es eterna, y si nos pasamos podemos provocar que nuestros auriculares no alcancen y y se desvinculen.
  • Si tenemos los auriculares vinculados a varios dispositivos a la vez y están todos encendidos, es posible que las interferencias entre señales desvinculan los auriculares del dispositivo en el que queramos utilizarlos. La recomendación es que desvinculemos los auriculares de todos los dispositivos exceptuando el que vayamos a utilizar, y volver a vincularlos cunado queramos.

Comprueba La «Configuración De Apagado Automático»

Si no conoces esta función puedes pensar que efectivamente, el por qué tus auriculares se apagan solos es porque están estropeados.

Muchos auriculares inalámbrico tienen una función llamada «configuración de guardado automático», que lo que hace es apagar los auriculares en el tiempo que nosotros le indiquemos si no reproducimos ningún sonido por ellos.

Para poder solucionarlo tendremos que entrar en el apartado de «ajustes» de los auriculares y desactivar esta opción.

Problemas De Los Auriculares

Si has probado todas estas soluciones y no eres capaz de solucionar el problema, es posible que el fallo venga de los propios auriculares, y de algún error en su fabricación.

En ese caso la solución es utilizar la garantía del producto (si aún la conservas) y pedir o bien un reembolso o un cambio de auriculares, y con los nuevos, esta vez sí que sí, dejarán de apagarse solos.

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