Si hay algo que nos moleste a los que llevamos auriculares para hacer casi cualquier cosa de nuestra vida cotidiana es tener que estar ajustándolos continuamente, lo que nos hace estar más pendientes de los propios auriculares que del propósito inicial, que es el de aislarnos del mundo y disfrutar de lo que queramos escuchar. ¿Por qué los auriculares se me caen? Te preguntarás.
Para poder solucionarlo, lo primero que tenemos que hacer es descubrir por qué se nos caen los auriculares, y una vez identificado el problema podremos ponerle solución.
Como las causas de que los auriculares se caigan son variadas, vamos a recopilarlas un poco para ver si te sientes identificado con alguna de ellas y después veremos cómo solucionarlas.
¿Por qué los auriculares se me caen?: Índice
Causas De Que Los Auriculares Se Caigan
Como te decimos, las causas que hacen que los cascos se nos caigan de los oídos son varias, aunque la mayoría de veces tiene que ver con un mal ajuste o una mala elección de la almohadilla.
A continuación, te indicamos cuáles son las causas de que los auriculares se caigan:
Diademas Sin Ajuste
Si nuestros auriculares de diadema no permanecen fijos en nuestra cabeza y se mueven constantemente, o nos aprietan excesivamente, se debe aun problema de ajuste, o bien por estar demasiado flojos y permitir ese movimiento o por estar demasiado apretados.
Para ello, debemos ajustar la diadema de los auriculares y probar con cuidado hasta dar con la altura en la que estemos cómodos a la para que seguros.
Si tus auriculares no tienen diadema ajustable igual es momento de comprarte unos nuevos, como estos modelos que te proponemos:
Almohadilla De Tamaño Equivocado
Si utilizamos auriculares intraurales y se mueven dentro del oído, estaremos más preocupados de evitar que se nos caigan de los oídos y que puedan perderse si son Bluetooth, o que se rompan al tirar de ellos si son de cable.
Este problema se debe a que la almohadilla de silicona que se coloca en el canal auditivo es demasiado pequeña o grande, y al no ajustarse bien al tamaño de su oreja se moverá y se acabará cayendo antes o después.
Para arreglarlo, la solución es cambiar las almohadillas, y elegir las que mejor se ajusten a nuestro oído.
Normalmente cuando compres unos auriculares vendrán incluidas almohadillas ajustables con diferentes tamaños para que elijas, pero si no es el caso o las has perdido puedes conseguir paquetes de almohadillas intercambiables a precios muy reducidos:
Un Diseño Poco Cómodo
Muchas veces son fallos en el diseño o diseños poco eficientes los que hacen que los auriculares se caigan de nuestros oídos o se muevan, enturbiando nuestra experiencia.
Un cable demasiado corto que sufra tirones o un diseño poco ergonómico y mal adaptado a la forma de los oídos son los principales problemas.
Nuestra recomendación ante este problema es que cambies de tipo de auricular y busques uno que se adapte mejor a ti.
Si tienes unos cascos por cable, puedes probar a utilizar unos por conexión Bluetooth, si los auriculares intraurales te molestan todos puedes probar con unos de diadema, así hasta encontrar el que más se adapte a tus oídos.
A continuación, te mostramos varios modelos de auriculares Bluetooth que destacan por ser especialmente cómodos:
No Colocar Cada Auricular En Su Oreja
Puede que te parezca una tontería, pero mucha gente comete el error de colocarse los auriculares de cualquier forma en vez de mirar en qué lado va cada auricular, y esto provoca que los auriculares sean incómodos y se caigan.
¿Por qué? Porque los auriculares están diseñados para ir cada uno en una oreja diferente para adaptarse a cada una de ellas con mayor comodidad.
Siempre podrás saber cómo colocar tus auriculares observando la R (derecha) y la L (izquierda) y colocándolos de esta forma evitaremos que se caigan.
En nuestra guía de cómo se colocan los auriculares te explicamos cómo colocarse los auriculares según las letras L y R:
¿Has conseguido arreglar el problema siguiendo nuestros consejos? Cuéntanoslo en los comentarios, y si tienes alguna duda no dudes en escribirnos y te responderemos a la mayor brevedad.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.