¿Por qué los auriculares se salen del móvil?

Si eres de los que utiliza el móvil para escuchar música o podcast es posible que hayas tenido este problema con el paso del tiempo: conectas los auriculares con cable y al poco de empezar a utilizarlos dejan de escucharse porque se han desconectado.

Este es un problema bastante común, y que le sucede a mucha gente que utiliza cascos por cable en su smartphone, por lo que vamos a mostrarte las causas más comunes de por qué los auriculares de salen del móvil y, por supuesto, como solucionarlo (si es que tiene solución).

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Suciedad En Las Clavijas

La suciedad dentro de la clavija suele ser una de las causas más comunes de que tus auriculares se salgan solos del móvil.

Al final usamos nuestro teléfono en cualquier entorno y no solo en casa, y del simple hecho de tenerlo en el bolsillo y sacarlo en la calle es muy probable que acabe llenándose de suciedad o simple polvo, y aunque no lo creas, este simple polvo puede ser suficiente para que empuje hacia arriba y expulse el conector jack de nuestros auriculares.

Para solucionarlo, lo mejor es limpiar el puerto del teléfono con mucho cuidado de no romper el puerto. Un palillo fino o una aguja son los elementos más recomendados para hacerlo, debido a su pequeño tamaño.

Cuidado Con Las Fundas

Si te has comprado una nueva y bonita funda en algún lugar no oficial, y tus auriculares han empezado a desconectarse del móvil a partir de ese momento, ahí es donde se encuentra la causa.

Muchas veces compramos fundas a fabricantes no oficiales porque suelen ser bastante más originales y bonitas que las oficiales, pero muchos de estos fabricantes no suelen tener un excesivo cuidado a la hora de establecer las medidas, y una funda demasiado gorda hará que nos cueste enchufar el auricular, y que al mínimo tirón se salgan del puerto.

En estos casos nos tocará hacer una difícil elección: los auriculares o la funda. Si quieres seguir utilizando los mismos auriculares tendrás que desechar la funda por ser de mala calidad, y si prefieres seguir con la funda es muy probable que no puedas conectar ningún auricular al puerto, así que tendrás que cambiar a unos auriculares con conexión inalámbrica.

Rotura De La Clavija Del Móvil

Muchas veces, del uso del puerto de conexión de los auriculares, la pieza interna acaba cediendo, y al enchufar el auricular la clavija queda suelta y se acaba saliendo solo.

En el caso de que este sea tu problema tienes varias soluciones:

La primera es tramitar la garantía y que el fabricante del teléfono se encargue de arreglarlo o facilitarnos un terminal nuevo.

La segunda, si ya no tenemos garantía o no queremos perder el móvil por un tiempo, es cambiarnos a unos auriculares de conexión inalámbrica, ya que no tenemos que enchufarlos a ningún lado.

Y si quieres seguir utilizando tus auriculares de conexión por jack no te preocupes, ya que podemos utilizar un adaptador. La mayoría de los teléfonos modernos tienen una clavija de carga USB tipo C, y si colocamos ahí un adaptador de conexión jack 3,5 mm a USB tipo C podremos seguir utilizando nuestros auriculares sin problema.

Puedes consultar esta selección de conectores que te dejamos a continuación:

Cable Del Auricular Demasiado Corto

Si hemos comprado unos cacos nuevos recientemente, y a partir de ese momento es cuando los auriculares de salen solos del móvil, ¿has mirado la longitud del cable?

Es algo que sucede poco a día de hoy, ya que los cables de los auriculares suelen llevar unas medidas estándar para evitarlo, pero aún a día de hoy se siguen fabricando algunos modelos que son demasiado cortos, y al guardarlos en el bolsillo del pantalón comienzan a dar tirones fuertes que los desconectan.

No te preocupes que no eres al único al que le habrá pasado, nadie mira ya la longitud del cable antes de comprarlo pensando que todos los fabricantes los hacen iguales.

En cualquier caso tienes dos soluciones para este problema:

La primera es colocar el teléfono más arriba. Guardarlo en los bolsillos de una chaqueta o en la riñonera bastará para que dejen de dar tirones.

Pero si quieres usarlos en verano y no llevas este tipo de bolsas también querrás utilizar los auriculares. Para ello tendrás que comprar un alargador del cable que conecta el auricular con el puerto del móvil y te de la distancia suficiente para evitar los tirones.

Este tipo de conectores son bastante económicos y no tendrás que hacer un gran desembolso, como puedes ver en esta selección:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta