¿Por qué los auriculares son de diferente tamaño?

El mundo de los auriculares es cada vez más amplios, y puedes encontrar millones y millones de modelos con formas, colores y tamaños diferentes.

Tantos que, de hecho, si no estás familiarizado un poco con esta gran variedad lo más probable es que te líes a la hora de escoger el modelo de auriculares que más te convienen.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

La forma que tengas los auriculares también tiene su importancia, pero en este caso vamos a ver por qué los auriculares tienen tamaños diferentes y en qué influye a la hora de conseguir la mayor calidad de sonido.

Podemos decir que existen dos grandes clases de auriculares, los auriculares intraurales, y los auriculares de diadema, diferenciados claramente por su diferente tamaño, y esta diferencia se debe principalmente al tamaño de los drivers o controladores auriculares.

Esta es la parte más importante del auricular, ya que es la que genera el sonido en los auriculares, transformando los datos recibidos en el audio en sonidos.

Estos drivers suelen tener un tamaño medio de entre los 6 y los 12 mm en los auriculares intraurales y un tamaño de entre los 40 y los 100 mm en los auriculares de diadema.

Normalmente, cuanto mayor tamaño tengan estos drivers podemos pensar que mejor calidad de sonido. Sin embargo, el tamaño no siempre lo es todo, y aparte de tener unos drivers grandes, influirán más algunos apartados como el tipo de driver (dinámicos, magnéticos planos, de armadura balanceada, electroestáticos,…), la impedancia, la sensibilidad, la frecuencia o su distorsión armónica.

Y aparte de estos drivers influirá en el tamaño de los auriculares el diseño de cada uno, los materiales y las comodidades que nos aporten.

El Tamaño En Los Auriculares Intraurales

En el caso de los auriculares podemos distinguir dos tipos: los que se insertan dentro del canal auditivo y los llamados auriculares de botón, que reposan sobre el canal pero no van introducidos en él.

En estos modelos no existen diferentes tamaños como tal, si no que encontrarás, dentro de la propia caja de los auriculares, almohadillas (de silicona normalmente) de diferentes tamaños, que podrás intercambiar y elegir según tu gusto.

Esta diferencia de tamaño no tiene relación con el sonido, ya que con cualquier almohadilla sonarán igual, pero es fundamental, ya que deberás elegir las que más se adecúen al tamaño de tus oídos para que no se te caigan mientras los utilizas.

Puedes consultar aquí algunos auriculares intraurales de los más vendidos en Amazon para ver cómo funcionan y encontrar algunos modelos:

El Tamaño En Los Auriculares De Diadema

En los auriculares de diadema también encontraremos auriculares de diferentes tamaños.

Y dentro de los auriculares de diadema podremos distinguir dos grandes tipos: los supraurales y los circumaurales.

Los supraurales son aquellos que descansan sobre el oído, mientras que los circumaurales son los que recubren la oreja completa para conseguir un mayor aislamiento del sonido.

Dentro de estas dos modalidades, dado que los circumaurales tienen que recubrir la oreja, serán siempre de un tamaño mayor que los supraurales, para gracias a la ligereza de los materiales con los que se hacen a día de hoy serán tan cómodos o más que los supraurales.

Por si quieres seguir investigando, te dejamos algunos de los modelos de auriculares supraurales más vendidos por Amazon, para que tengas una referencia:

Y también te dejamos otros modelos de auriculares circumaurales, para que puedas observar de primera mano sus diferencias:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta