¿Por qué los auriculares son dispositivos de salida?

Seguro que has oído más de una vez que si los auriculares son dispositivos de salida o entrada, o que si unos son de salida y otros de entrada, y si no sabes qué significa a la hora de elegir unos auriculares puedes perderte un poco.

No te preocupes, vamos a explicarte qué tipo de dispositivo son los auriculares y por qué.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si utilizas tus auriculares a todas horas.

Para que no tengas que rebuscar en un texto enorme, te podemos confirmar que los auriculares son un dispositivo de salida, y ahora pasamos a explicarte por qué.

Para poder comprenderlo mejor, debemos conocer los diferentes tipos de dispositivos, y es que existen tres grandes tipos:

  • Dispositivos de entrada: son aquellos que permiten la entrada de datos a sus sistema para poder procesarlos, editarlos, modificarlos y ordenarlos. Un ratón de ordenador o un micrófono son ejemplos de dispositivos de entrada.
  • Dispositivos de salida: son aquellos dispositivos de hardware que permiten la salida de información para poder ser comprendida por los seres humanos. Esta información puede ser gráfica, auditiva, táctil o por vídeo. Dispositivos de salida puede ser el monitor de u ordenador, unos altavoces o los auriculares.
  • Dispositivos de entrada y salida: estos son los dispositivos que permiten tanto la entrada como la salida de datos e información. Un ejemplo de este tipo de dispositivos son las impresoras, que permiten la entrada de datos mediante su escáner y la salida mediante la propia impresora.

Teniendo en cuenta que la función de los auriculares es coger los datos que le transmite el dispositivo al que estén conectados (ya sea un teléfono móvil, una tablet o un ordenador) y convertirlos en una señal de audio para que podamos escucharlos, podemos afirmar que los auriculares son dispositivos de salida.

Pero, ¿son los auriculares solo dispositivos de salida?

Pues a día de hoy no tanto. Es decir, los auriculares se crearon originalmente como dispositivos de salid, y esa sigue siendo su principal función. Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, buscando siempre la comodidad de los usuarios, la mayoría de los micrófonos, bien sean los modelos de botón como los de diadema, llevan ya incorporado un micrófono, sea o no integrado, para poder realizar llamadas sin tener que quitárnoslos o poder comunicarnos con nuestros amigos mientras jugamos a videojuegos con ellos.

Teniendo en cuenta que los micrófonos son dispositivos de entrada, dado que introducimos nuestra voz (información) en el sistema, sumándolo a que los auriculares son dispositivos de salida, podríamos decir que la mayoría de auriculares (al menos los que tienen un micrófono incorporado) son dispositivos tanto de entrada como de salida.

Para que puedas verlos mejor, te dejamos algunos de los auriculares con micrófono más vendidos en Amazon, para que veas ocmo son unos auriculares de entrada y salida:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta