Es posible que buscando auriculares te has encontrado varias veces con un modelo como el que describimos: de botón, y con un cable más largo en uno de los auriculares que en otro.
Y seguramente te habrás preguntado por qué los auriculares tienen un cable más largo, para qué sirve ese extraño diseño y si te conviene probarlo, preguntas a las que vamos a intentar responder.
Aunque gracias a los auriculares de conexión inalámbrica cada vez existen menos de estos modelos, aún a día de hoy siguen fabricándose algunos, y en su día, en torno a finales de la década de los 2000, hubo muchos modelos de este tipo.
Su principal utilidad era la comodidad: el auricular corto, que normalmente era el derecho, se colocaba de forma normal, mientras que el auricular largo, que solía ser el izquierdo, se pasaba por el cuello y se colocaba en su oído correspondiente.
Esto diseño estaba planteado para que el cable molestara lo menos posible y no se enganchara en ningún lugar al quedar prácticamente pegado al cuerpo. Además, si nos quitábamos cualquiera de los auriculares no haría falta que los guardáramos, ya que quedaría como si fuera un collar, y si nos lo queremos volver a poner no nos equivocaremos de oreja.
Estos eran los motivos de que un auricular tenga el cable más largo, y como te decimos, estos modelos hace mucho tiempo que dejaron casi de fabricarse, aunque todavía se puedan encontrar, así que si quieres probarlos te aconsejamos que te los lleves enseguida por que igual es tu última oportunidad.
Y si los usas o los has usado, ¿qué te parecían?, ¿los echas de menos?, ¿eran cómodos para ti? ¡Cuéntanos tu experiencia!