El salto de una tecnología a otra requiere de un tiempo de adaptación en muchos casos, y mientras tanto, son muchas las anécdotas en las que podemos vernos envueltos. Por ejemplo, cuando los auriculares Bluetooth no son los únicos dispositivos de nuestra casa o portátiles que usan tecnología inalámbrica, puede pasar que ambos sean receptores de una misma fuente emisora. Así, suele ser muy común que suenen los auriculares y altavoces a la vez al reproducir música con un smartphone vía Bluetooth. Pero vamos a explicarlo mejor, para que todo el mundo lo entienda.
Pongámonos en el caso de que tenemos unos auriculares inalámbricos con Bluetooth, y unos altavoces también inalámbricos que utilicen la misma tecnología. Si la fuente emisora más habitual es nuestro teléfono móvil, y ya hemos vinculado a éste con ambos dispositivos de audio (auriculares y altavoces) por separado, lo más normal es que no tengamos que volver a vincularlos ya más, y que cada vez que conectemos uno u otro dispositivo, éstos se emparejen automáticamente con nuestro smartphone. Esto nos pasará con cualquier otra fuente emisora, como una tablet, un televisor, una videoconsola, etc. Pues bien, en ese caso, si tenemos conectados los auriculares y los altavoces inalámbricos y enviamos la señal desde nuestro smartphone vía Bluetooth, es muy posible que suenen a la vez los auriculares y el altavoz, pues ambos se encuentran vinculados.
Cómo Evitar que suenen a la vez los Auriculares y Altavoces Bluetooth
No obstante, en la mayoría de los casos, el software que usamos tanto en teléfonos móviles, como en tablets, PC o incluso en la videoconsola, nos permite elegir entre un dispositivo u otro, para evitar que esto suceda.
Otra forma más obvia de evitar que auriculares Bluetooth y altavoces suenen a la vez, sería apagar o desconectar el dispositivo que no queramos usar en un momento dado. De esta forma, además, evitaremos que el dispositivo en desuso (auriculares Bluetooth o altavoces) consuman su batería de manera innecesaria.
Cómo elegir entre Auriculares Bluetooth y Altavoces en Windows
Como decíamos, cualquier PC con Bluetooth (hoy en día, prácticamente todos los ordenadores cuentan con señal Bluetooth) puede ser fuente emisora potencialmente vinculable con unos auriculares Bluetooth o con unos altavoces inalámbricos, por ejemplo, y también podría darse el caso de que, una vez emparejados, sonaran al mismo tiempo al enviar contenido multimedia a través del PC.
Para evitar que esto suceda en Windows 7, 8 ó 10, sólo tenemos que tener actualizados los drivers de sonido, y desde la barra de tareas podremos elegir siempre el dispositivo receptor del contenido que enviemos vía Bluetooth. El vídeo que mostramos a continuación no es de mucha calidad, pero explica perfectamente el caso.
De todas formas, insistimos en la importancia de conectar únicamente los dispositivos inalámbricos que vayamos a usar en un momento concreto para escuchar música externa o internamente (altavoces o auriculares Bluetooth, respectivamente), con el fin de malgastar la batería de los mismos, y así, de paso, evitar este tipo de situaciones.