A todos nos gusta ver la tele… Ya sean pelis, series, las noticias o los programas del corazón, siempre hay algo que ver para entretenernos. El problema es que no siempre podemos disfrutar de la «caja tonta» como nos gustaría, pues el volumen puede molestar a nuestro bebé que está durmiendo, a nuestra pareja que está leyendo o al vecino que es un poco «tiquismiquis». Por suerte, aquí estamos nosotros para darte algunos consejos para comprar auriculares inalámbricos para TV y que puedas seguir disfrutando de tus contenidos audiovisuales sin problemas.
¿Qué Auriculares Inalámbricos para TV Comprar?: Índice
¿En Qué Fijarse al Comprar unos Auriculares Inalámbricos para la TV?
Nuestro propósito con este artículo es ayudarte a dar con el mejor producto posible, no el más caro, sino el que más te convenga a ti, en función de tus gustos, necesidades y preferencias. Por eso, no vamos a señalarte un modelo para que lo compres, sino que vamos a darte algunas directrices para que tú mismo sepas distinguir los auriculres inalámbricos para TV buenos de aquellos que son menos recomendables. De ese modo, podrás asegurarte una compra acertada y satisfactoria. Por cierto, si te interesa, tenemos sendas guías de productos dedicadas a los auriculares inalámbricos y a los auriculares para TV, en las que sí puedes encontrar recomendaciones de modelos concretos.
¿Qué Hay que Tener en Cuenta para Comprar Auriculares Inalámbricos para TV con Acierto?
A continuación, vamos a repasar contigo una serie de factores que te ayudarán a formar un mejor criterio de selección, lo que a su vez se traducirá en una compra satisfactoria. Si has llegado hasta aquí buscando una guía que te ayude a convertirte en todo un experto en la materia, has llegado al lugar idóneo. Vamos con ello:
- Latencia: podríamos definir la latencia como el tiempo que tarda la señal de audio desde que se emite hasta que nosotros la percibimos en los cascos. A la hora de escuchar música, que el sonido nos llegue medio segundo más tarde desde que le damos al PLAY no supone problema alguno, pero cuando estamos viendo una película, cualquier retardo en el audio hace que se pierda sincronización con las imágenes y el resultado es muy molesto. Por eso, es fundamental asegurarse de adquirir unos auriculares con latencia baja.
- Autonomía: al ser auriculares inalámbricos, necesitan contar con una batería recargable para poder funcionar. Pero no hay que conformarse con cualquiera… Necesitamos que el modelo en cuestión nos ofrezca una buena autonomía (no te conformes con menos de 8 – 10 horas), o de lo contrario nos encontraremos en multitud de ocasiones que los auriculares se apagan antes de que termine la película o aquello que estemos viendo.
- Aislamiento: se supone que vamos a usar los auriculares para TV con el objetivo de que el audio no perturbe a nadie y que los sonidos ambientales nos dejen centrarnos en los contenidos sin distraernos. Por ello, resulta básico que los cascos que elijas tengan un buen aislamiento acústico. De esta forma, lograrás una mejor sensación de inmersión.
- Confort: a poco que te decidas a ver una peli, pasarás un mínimo de 2 horas con los cascos puestos. Por esta razón, es aconsejable buscar un modelo que resulte cómodo y ligero. Así, te olvidarás que llevas los auriculares puestos, y podrás centrarte en la película.
- Perfil de sonido: algunos modelos permiten establecer diferentes configuraciones, en función de los contenidos que se van a reproducir, En este caso, resulta especialmente recomendable que los cascos cuenten con, al menos, un perfil de sonido especial para películas (que permita apreciar bien los diálogos, la BSO y con buenos graves para los efectos de sonido) y otro para deportes (que nos haga sentir como si estuviéramos dentro del estadio).
¿Qué Tipo de Auriculares Inalámbricos para TV es Mejor?
Cuando hablamos de tipos de auriculares, en este caso concreto que nos ocupa, nos referimos al tipo de tecnología que utilizan para la transmisión del sonido desde la fuente hasta los propios cascos. Encontramos 2 tipologías especialmente reseñables: la basada en Bluetooth y la basada en radiofrecuencia.
- Los modelos que funcionan con Bluetooth son muchísimos, por lo que no tendrás problema para encontrar alguno que te guste. Y funcionan con otros muchos dispositivos (smartphones, ordenadores, consolas, etc.), por lo que podrás darles más usos. Además, cuentan con la ventaja de que no necesitan una base, sino que se sincroniza directamente con el televisor.
La parte mala es que la calidad de audio es algo menor, ya que el ancho de banda del Bluetooth no da para mucho. También hay que señalar que la distancia a la que funcionan es más reducida, por lo que no podrás sentarte muy lejos de la tele. - Los modelos que funcionan con radiofrecuencia (no son muchos los disponibles en el mercado) permiten una distancia de funcionamiento mucho mayor (aunque tampoco vamos a necesitar más de 5 ó 6 metros, como mucho). Su ancho de banda es bastante bueno, por lo que el audio será de gran calidad. Estos modelos cuentan con una base que emite la señal de audio y que también servirá como estación de carga para los cascos.
Como contrapunto, hay que mencionar que, a menos que quieras pagar por un modelo de gama alta, te puedes encontrar con las molestas interferencias ocasionadas por la gran cantidad de aparatos que utilizan esta tecnología (móviles, routers, tablets, etc.).