Llegado el momento de comprar una barra de sonido para nuestra pantalla de TV, te preguntarás: ¿Qué medidas debe tener una barra de sonido?
Si has empezado a mirar o buscar barras de sonido online (a través de Internet) o en tiendas físicas, habrás comprobado que existen barras de sonido de diferentes medidas: grandes, medianas, pequeñas e incluso de tamaño mini. De ahí que surja la duda de qué tamaño debe tener la barra de sonido.
A continuación, hablaremos del tema y trataremos de darte las mejores respuestas para que, llegado el momento encuentras aquella barra de sonido que mejor se adapte a tu hogar. ¿Nos acompañas?
¿Qué medidas debe tener una barra de sonido?: Índice
Tamaño de las barras de sonido
El tamaño de la barra de sonido es un factor importante a la hora de decidir qué barra de sonido comprar según sus dimensiones. Aunque también debemos prestar atención al espacio libre que dispongamos o pensar en aquel lugar en el que se va a colocar.
Es posible encontrar barras de sonido que van desde los 50 a los 100 cm de largo. Un punto intermedio sería una excelente opción. Aunque lo ideal es que su tamaño vaya acorde con el de nuestro televisor.
Para que te hagas una idea sobre qué tamaño debe disponer la barra de sonido, te ponemos un ejemplo: si la pantalla de TV es de 40 pulgadas, equivale a unos 101 cm, por lo que la barra de sonido puede ser de 70 u 80 cm.
Peso de las barras de sonido
En cuanto a las medidas de la barra de sonido, no solo hay que prestar atención a sus dimensiones. Además del tamaño, debemos fijarnos también en su peso.
Respecto al peso de las barras de sonido, éste oscila entre los 4 y 6 kilogramo, medida que debemos considerar si decidimos colocar la barra de sonido colgada de la pared o sobre un estante que soporte poco peso.
Formato de la barra de sonido
Aunque el formato de las barras de sonido más común es el rectangular, también podemos encontrar algunas barras de sonido con otras formas.
A día de hoy, podemos encontrar barras de sonido de diversas formas: modelos cuadrados, rectangulares, hexagonales o redondos que se ajustarán al tamaño y diseño de cualquier pantalla de TV si quieres guardar la estética del conjunto.