Tanto si has comprado unos auriculares nuevos, como si ya llevas un tiempo con ellos, podrás comprobar cómo los auriculares llevan escrito sobre cada uno de los audífonos las letras R y L.
Aunque es un detalle que no suele pasar desapercibido, puede que al estar familiarizado con tus auriculares no te hubieras dado cuenta o que no hayas prestado atención a este detalle, pero si te fijas comprobarás que todos los auriculares llevan esta indicación. ¿Qué significa la R y la L de los auriculares? ¿Es importante tenerlo en cuenta?
Son muchos los usuarios que se hacen esta misma pregunta y que quieren saber qué significa la R y L de los auriculares y audífonos. ¿Eres uno de ellos? Sigue leyendo, y te ayudaremos a resolver tus dudas.
¿Qué Significan la R y la L de los Auriculares?: Índice
Significado de las Indicaciones R y L en Auriculares
Ambas iniciales, R y L, representan las palabras que, en inglés, significan derecha e izquierda, es decir, Right (derecha) y Left (izquierda).
Esto quiere decir que cada auricular debe usarse en una oreja en concreto. Así, el auricular con la letra «R» debe colocarse en la oreja derecha y el auricular indicado con la letra «L» en la oreja izquierda, así de simple.
Es muy importante tener en cuenta esta indicación, debido a que la curvatura de cada uno de los audífonos está diseñada con una forma distinta para cada oído.
¿Cómo Colocarse los Auriculares Correctamente?
Tal y como hemos indicado anteriormente, colocarse los auriculares correctamente tiene gran importancia. Solo así se logra un rendimiento óptimo de reducción de ruido y una máxima comodidad.
Debes asegurarte de que los auriculares queden correctamente ajustados. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos que nos indican cómo colocarse los auriculares correctamente:
- Fíjate en las marcas L y R. Respeta las marcas de izquierda (L) y derecha (R) de la parte superior de cada uno de los auriculares o audífonos para orientar correctamente los auriculares, y fijarlos en su posición correcta.
- Ajusta las almohadillas. Para ponerte los auriculares correctamente, tómalos por los cascos y póntelos de forma que las almohadillas cubran por completo tus orejas. Deberás sentir alrededor de tus orejas una presión ligera pero cómoda.
- Ajusta la diadema. Ajusta la diadema de forma que repose suavemente sobre la parte superior de la cabeza. En la mayoría de los auriculares las diademas se pueden ajustar en tamaño.
¿Cómo Colocarnos Cada Tipo de Auriculares?
Aunque todo el mundo puede presumir de usar auriculares, no todos se los colocan como deben. Por ese motivo, te invitamos a visualizar el siguiente vídeo donde se explica cómo usar auriculares.
En el vídeo que te mostramos a continuación, se explica paso a paso cómo colocarnos cada tipo de auriculares según su formato.
¿Existen auriculares sin derecha (R) e izquierda (L) definidos?
En el mercado, la inmensa mayoría de los auriculares cuentan con indicaciones de R y L (derecha e izquierda), con el fin de adaptarse de la mejor manera forma posible a nuestras orejas, ya se trata de cascos o de auriculares.
Sólo en algunos contados casos, nos vamos a encontrar con auriculares sin L y R, o sea, sin indicaciones de derecha izquierda.
Cómo colocarse unos auriculares que no tienen R y L
Si te has encontrado con un ejemplar de auriculares sin R y L, cosa rara, lo que te está diciendo el fabricante es que puede colocar cada altavoz indistintamente en la oreja derecha o en la izquierda.
Por lo general, los auriculares sin indicaciones para oreja derecha o izquierda suelen resultar más incómodos, al ser iguales y no estar adaptados a la fisionomía.
Fantasías de pareja sobre las indicaciones de R y L en los auriculares
Si tu pareja y tú os llamáis Ricardo y Lola, o Roberto y Lucía, o Luis y Rosa, o Lara y Rafa, o cualquiera de las combinaciones que se te ocurran empezando un nombre por R y el otro por L, y sois de compartir auriculares cuando vais en el bus, o tumbados en la cama, en la toalla de la piscina… se puede decir que cada uno debe tener claro qué auricular debe ponerse.
Ricardo, Roberto, Rosa o Rafa, deberán colocarse siempre el auricular derecho (R) en su oreja derecha; mientras que Lola, Lucía, Luis o Lara, tendrás que hacer uso siempre del auricular izquierdo (L) en su oreja izquierda.
Lo que está claro es que compartir auriculares con L y R definidos, exige de un cierto orden y concierto… ¡todo al servicio de una buena escucha, y del amor!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.